Especialidades

E-Biking

E-BIKING

Descripción

¡Descubre Costa Rica en bicicleta!

Esta gran aventura es ideal para todo tipo de persona que le gusta el ciclísmo de esparcimiento. Realizando un tour en bicicleta, le da la oportunidad de conocer la parte rural de Costa Rica con la “E-mountain bike”.

Mientras está en el valle central, puede visitar el hermoso valle de Orosi y el Parque Nacional de Tapantí además de obtener una impresión de extensas plantaciones de café y caña de azúcar en el camino a La Suiza de Turrialba.

En Sarapiquí, interactuará con los lugareños que le mostrarán el cultivo de la pimienta y le mosotrarán los secretos de la cocina costarricense. Se sorprenderá por la naturaleza impresionante de las tierras bajas del norte en Boca Tapada y podrá relajarse en las aguas cálidas de un Spa de aguas termales en La Fortuna. Su experiencia en bicicleta terminará en el balneario de Sámara en el Pacífico. ¡Pura vida!

Pura Vida E-Bike Seat-in Bicycle Tour

Costa Rica > Valle Central > San Jose

Descripción

¡Descubre Costa Rica en bicicleta!

Este interesante recorrido es ideal para los ciclistas de recreo. Le da la oportunidad de conocer la Costa Rica rural con la e-mountain bike. Mientras está en el valle central, puede visitar el hermoso valle de Orosi y el Parque Nacional de Tapantí y obtener una impresión de extensas plantaciones de café y caña de azúcar en el camino a La Suiza de Turrialba. En Sarapiquí, interactuará con los lugareños que le mostrarán el cultivo de la pimienta y le presentará los secretos de la cocina costarricense. Se sorprenderá por la naturaleza impresionante de las tierras bajas del norte en Boca Tapada y podrá relajar su cansado cuerpo en las aguas cálidas de un spa termal en La Fortuna. Su experiencia en bicicleta terminará en el balneario de Sámara en el Pacífico. ¡Pura vida!

Itinerario

Día 1: Llegada a Costa Rica

Por la tarde, llegada a San José. Traslado a su hotel. Desde su céntrico hotel, puede llegar a lugares de interés y restaurantes a poca distancia.

Día 2: Orosi - Tapantí

Bien temprano en la mañana los recogemos para ir a la antigüa capital, Cartago, donde podemos visitar la Basílica de los Angeles, continuando hacial pequeño pueblo de Orosi. En el hotel, nos familiarizaremos con las bicicletas. Posteriormente, conduciremos por aproximadamente 13 km hasta la entrada del Parque Nacional Tapantí. De camino almorzaremos. Luego, visitaremos el parque nacional en bicicleta o caminando. En el camino de regreso, nuestro guía le informará sobre cosas interesantes acerca de la historia y el cultivo de café.

Día 3: Purisil - Pejibaye - Turrialba

Hoy nos dirigimos vía Purisil a Pejibaye y al sector La Suiza de Turrialba. El café y plantaciones de caña de azúcar nos acompañarán en el camino. En caso de lluvia, se toma una ruta alternativa a través de Cachí.

Día 4: Turrialba - Siquirres - Sarapiquí - El Roble

Nos trasladaremos en autobús y luego nos montamos a la bicicleta. El viaje de hoy comenzará con una vista parcial del río Reventazón. La mayor planta hidroeléctrica de América Latina se encuentra en este río. La energía generada cubre las necesidades de más de medio millón de hogares, un paso importante para Costa Rica en su camino hacia la neutralidad climática. Seguimos en bus el resto de la ruta hacia Sarapiquí.

Durante nuestra visita al pueblo de El Roble, conoceremos la cordialidad de los ticos y pasaremos la noche en casas particulares de los lugareños. El cultivo de la pimienta ha sido un importante factor de ingresos de la zona desde los años cincuenta. En la tarde, vamos a escuchar acerca de la historia, el cultivo y procesamiento de pimienta antes de obtener una visión de los secretos de la cocina costarricense y ser capaz de preparar algunos platos típicos en un curso de cocina. Cenaremos juntos en el pueblo. Info: Ya que es una estancia de una noche en una casa de propiedad privada, el confort y la privacidad son un poco limitados. Algunas familias tienen niños o mascotas y, eventualmente, los baños (a menudo sólo con agua fría) son compartidos con las familias.

Día 5: Sarapiquí - Boca Tapada

Ya en la zona norte, viajaremos durante los primeros kilómetros por un camino asfaltado, luego seguimos principalmente caminos de tierra, pasaremos por  plantaciones de piña y el último tramo a Boca Tapada a través de la selva tropical. El pequeño pueblo está situado en el río San Carlos, en el extremo norte del país, cerca del río San Juan en el que fluye el río San Carlos. Aquí, la vida funciona sin problemas y en armonía con la naturaleza. La infraestructura turística está limitada a tres pequeños hoteles administrados por las propias familias que alquilan alojamiento básico a los amantes de la naturaleza. Info: En caso de lluvia, se puede tomar una ruta alternativa. Etapa de la bicicleta: aprox. 55 km sobre calle pavimentada en parte, pero sobre todo en carretera de lastre.

Día 6: Boca Tapada

En primer lugar, vamos a hacer un emocionante viaje en barco desde el hotel. Justo antes de la frontera con Nicaragua, nos subimos a las bicicletas y nos dirigimos unos cuantos kilómetros paralelos al cruce fronterizo antes de dirigirnos por las colinas y el bosque hasta la reserva privada del albergue. Ahora continuamos descubriendo la selva tropical a pie hasta que nos fortalezcamos con un almuerzo estilo picnic. Luego regresaremos al Lodge en bicicleta. La tarde es libre para relajarse en el ambiente tranquilo o para ir en una búsqueda de aves tropicales y lagartijas que les gusta visitar el jardín del albergue.

Día 7: Boca Tapada - La Fortuna

Volvemos a la bicicleta y tomamos la ruta de San Marcos y Tabla Grande hacia Boca Arenal. La llanura septentrional se caracteriza por diferentes paisajes: pastizales, bosques primarios, pantanos, selva, selvas tropicales, bosques nubosos, volcanes activos y una red fluvial. Desde Boca Arenal, tomaremos el autobús hacia La Fortuna, cerca del Volcán Arenal. Por la noche, nos relajaremos en una de las hermosas aguas termales donde también disfrutaremos de nuestra cena.

Día 8: El Castillo en el Lago Arenal - Sámara

A lo largo de una carretera de piedrilla, nos dirigiremos a El Castillo al lado sur del lago Arenal. Con la asistencia de nuestro vehículo de apoyo, cruzamos un río y luego disfrutamos del tranquilo paseo por la orilla del lago hasta Río Chiquito. Aquí, tomamos un barco al otro lado del lago donde las bicicletas están cargadas y el almuerzo nos está esperando. Luego, conduciremos a la costa del Pacífico de Costa Rica.

Nuestro encantador hotel está situado cerca de la playa de Sámara, entre hermosas plantas de selva, árboles y flores, que siempre son visitados por monos aulladores y tímidas iguanas. La playa y el pueblo son fácilmente accesibles a pie o en bicicleta.

Info:
Debido a las condiciones de funcionamiento, el barco sólo está disponible a partir de 4 personas. Para un grupo más pequeño, el viaje continúa en bicicleta o hasta Tilarán y desde allí a la costa del Pacífico.

Día 9: Sámara

Excursión en bicicleta desde Samara o día libre en la playa. Esta noche, terminamos el viaje con una cena festiva de despedida.

Día 10: Sámara - San José o extensión

Traslado con guía directamente al aeropuerto de San José (4h de viaje) o a un hotel en la ciudad de San José para pasar la noche. Si desea prolongar su estancia en Costa Rica, puede reservarlo en el hotel de playa en Samara o también puede transferir en privado a otra hermosa playa en la costa del Pacífico.

Próximas fechas:

• 01/10/2019

Información de contacto

Teléfono: +506-2232-0400
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Apdo 799 – 1007
San José, Costa Rica

Licencia por parte del Instituto Costarricense de Turismo: Lic ICT OT 293

Seguro de responsabilidad: Instituto Costarricense de seguros (INS) cobertura: territorio de la República de Costa Rica

Envíenos un correo electrónico

5. (*)
Derechos Reservados - ARA Tours © 2017
Diseño web Digital Arts
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.