Language Switcher Mobile

Actividades

Nicaragua ofrece muchas actividades para disfrutar.

Principales actividades de Nicaragua

Hay una variedad de actividades que puedes elegir hacer en Nicaragua, además de relajarte en la playa, difrutar de su cultura y admirar su vida silvestre.
Las más populares son:
  • Viaje de aventura
  • Hoserback Riding
  • Canotaje en kayak
  • Mombacho Canopy Tours
  • Dibujando Buceo
  • Surf
  • Trekking
  • Volcán Escalada
Estas son solo algunas de las actividades interesantes que puedes hacer en Nicaragua y te están esperando. Contáctanos para ofrecerte un paquete de viaje personalizado con nuestras mejores ofertas, incluidas algunas de estas experiencias inolvidables.

Vida Nocturna

Las opciones de vida nocturna de Nicaragua cambian de una ciudad a otra y todo depende de a dónde vayas y a quién conoces. Hay una variedad de opciones disponibles y lo que elijas dependerá generalmente de tu gusto en el tipo de entretenimiento que deseas tener. Algunas ciudades tienen una variada oferta de discotecas y clubes, mientras que otras ofrecen espectáculos teatrales y restaurantes pintorescos.

Ciudades con la mejor vida nocturna

History of Nicaragua

Granada es una opción popular entre los turistas debido a su patrimonio arquitectónico. Si visitas esta ciudad, descubrirás que hay una vida nocturna bastante activa cerca del final de la Avenida La Calzada, a orillas del lago de Nicaragua.

Puede que Managua no sea ideal para los aventureros más jóvenes que buscan clubes, pero ofrece dos excelentes opciones a los que les gusta la cultura. La primera opción se puede encontrar justo cerca del centro de la ciudad en uno de los edificios originales, llamado "Palacio de Bellas Artes".

Rivas tiene varios restaurantes finos que harán de tu experiencia nocturna, una memorable. Si quieres disfrutar de algo de música, también hay una discoteca local.

Cocina Nicaragüense

El arte culinario nicaragüense se remonta a los tiempos precolombinos, como se puede ver por los nombres de los platos más conocidos. En aquel entonces, durante la época colonial, el menú criollo peculiar, creativo y variado fue el resultado de la unión de estas dos razas. En este tipo de alimentos, que van desde sopas y carnes hasta una diversidad de dulces, se utilizan ingredientes interesantes.

Cocina

History of Nicaragua

Hay muchos platos tradicionales nicaragüenses. Cada región, según las características geográficas y culturales, produjo varios platos, bebidas y postres. A lo largo de los años, esos platos se dieron a conocer en todo el país.

La cocina nicaragüense refleja una mezcla de la historia del país, combinando las influencias de sus pueblos indígenas, la cocina criolla y las influencias españolas de los primeros pobladores coloniales. En la costa caribeña de Nicaragua y la “Corn Island”Islas del Maíz, por ejemplo, los visitantes encontrarán especialidades regionales que destacan los mariscos frescos o el coco. El pan de coco es una especialidad en “Corn Island” o el rondón, un estofado de pescado y coco.

Uno de los componentes más fundamentales de la cocina nicaragüense es el maíz. Durante mucho tiempo ha sido utilizado por las tribus indígenas que vivían en el área y todavía es tan popular hoy en día. Se impregna de todos los aspectos de la cocina en Nicaragua y lo encontrarás en los lugares más inesperados. El maíz se utiliza para hacer bebidas como la chicha y el pinol.

También se usa en los platos Nacatamal, Indio Viejo y Sopa de Albondiga que comúnmente se sirven como una comida principal. Postres populares que ofrecen este vegetal dinámico incluyen Atolillo y Perrereque.

Sin embargo, en la cocina nicaragüense se puede encontrar mucho más que solo maíz. Un país en gran parte tropical, dispone de una gran cantidad de frutas que se utilizan ampliamente en la cocina. Las diversas condiciones climáticas de Nicaragua producen una amplia gama de frutas y verduras únicas en la región. Mientras que en Nicaragua, sus clientes pueden degustar productos exóticos que nunca hayan probado, como el sapote, una fruta con pulpa roja o naranja que es muy suave y dulce; jocote, una fruta pequeña con pulpa jugosa y ácida que se puede comer fresca (madura o sin madurar), exprimida para jugo o conservada; y o culantro, una hierba picante similar al cilantro.

¡Hay muchas opciones para todos los gustos!

Información de contacto

Teléfono: +505 2231 2595 / +505 8212-9976
Destination Manager Nicaragua:
Clemens Danninger Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Reservaciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Envíenos un correo electrónico

  1. Nombre(*)
    Please write your name.
  2. Correo(*)
    Please write your email.
  3. Mensaje
    Invalid Input
  4. Políticas(*)
    Invalid Input
  5. (*)
    Invalid Input
Derechos Reservados - ARA Tours Nicaragua © 2019