Language Switcher Mobile

Nicaragua

Usted puede visitar Nicaragua cualquier época del año, porque este es un destino tropical.

Cultura

La cultura Nicaragüense es muy colorida, su gente disfruta preservando su originalidad al retratar bailes con pntorescos trajes típicos que representan el corazón del país.

Bailes Nicaragüenses

Dances of Nicaragua

El Güegüense (también conocido como Macho Ratón) es un drama satírico y fue la primera obra literaria de la Nicaragua post-colombina. Es considerada como una de las expresiones de la era colonial más distintivas de América Latina y como la obra maestra de Nicaragua que combina música, danza y obra de teatro.

El Güegüense se realiza durante las fiestas de San Sebastián en Diriamba y Santa Ana en Niquinohomo.

La obra de El Güegüense se remonta a la época colonial. Aunque se desconoce la fecha exacta, algunos estiman que es de finales del siglo XVII o principios del XVIII. Se considera la máxima expresión de las características del pueblo nicaragüense.

Historia

Nicaragua es la nación menos densamente poblada de Centroamerica, con una demografía similar en tamaño a sus vecinos más pequeños. Se encuentra a medio camino entre México y Colombia, limita con Honduras al norte y Costa Rica al sur.

Historia de nicaragua

History of Nicaragua

Nicaragua fue poblada por cazadores y recolectores errantes de México hace unos 3000 años. La palabra Nicaragua proviene del idioma nativo Náhuatl y es el nombre de Nicarao, el jefe de la tribu Niquirano que dominó la estrecha franja de tierra entre Nicaragua y el Océano Pacífico en el momento de los conquistadores españoles.

En 1502 Cristóbal Colón ingresó al país como el primer europeo, y hasta 1821 Nicaragua siguió siendo una colonia de la corona española. Nicaragua está ricamente bendecida con restos originales conservados de la historia colonial española, como iglesias, palacios, casas señoriales, monasterios en el estilo colonial del país. León y Granada, las dos ciudades coloniales eternamente rivales, ofrecen una selección particularmente imponente de edificios históricos y distritos que se pueden encontrar en todo el país. La Catedral de León y las ruinas de León Viejo son sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La mayor parte del área de las tierras bajas del Caribe de Nicaragua estaba habitada por tribus que emigraron hacia el norte desde lo que hoy es Colombia. Los diversos dialectos e idiomas en esta área están relacionados con el chibcha, hablado por grupos en el norte de Colombia. La población del este de Nicaragua consistía en familias extensas o tribus. Los alimentos se obtenían de la caza, la pesca y la agricultura de tala y quema.

Los cultivos como la yuca y las piñas fueron los alimentos básicos. Los pueblos del este de Nicaragua parecen haber intercambiado y han sido influenciados por los pueblos nativos del Caribe, ya que las chozas y canoas de paja redonda, ambas típicas del Caribe, eran comunes en el este de Nicaragua.

Cuando los españoles llegaron al oeste de Nicaragua a principios del siglo XVI, encontraron tres tribus principales, cada una con una cultura y un idioma diferentes: el Niquirano, el Chorotegano y el Chontal.

Cada uno de estos grupos diversos ocupaba gran parte del territorio de Nicaragua, con jefes independientes que gobernaban de acuerdo con las leyes y costumbres de cada grupo. Sus armas consistían en espadas, lanzas y flechas hechas de madera. La monarquía era la forma de gobierno de la mayoría de las tribus; El gobernante supremo era el jefe, o cacique.

Información de contacto

Teléfono: +505 2231 2595 / +505 8212-9976
Destination Manager Nicaragua:
Clemens Danninger Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Reservaciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Envíenos un correo electrónico

  1. Nombre(*)
    Please write your name.
  2. Correo(*)
    Please write your email.
  3. Mensaje
    Invalid Input
  4. Políticas(*)
    Invalid Input
  5. (*)
    Invalid Input
Derechos Reservados - ARA Tours Nicaragua © 2019