fbpx
Skip to main content

Tirolesa en el Parque Nacional Braulio Carrillo, Costa Rica

Tirolesa combinado con el tranvía aéreo en el Parque Nacional Braulio Carrillo es una manera fantástica de experimentar vistas espectaculares, acercarse a la naturaleza y satisfacer tu sed de aventura.

El "Rainforest Adventure Costa Rica Atlantic" en el Parque Nacional Braulio Carrillo se puede visitar en un tour de un día desde San José, y le permite explorar de gran variedad de flora y fauna, así como desafiar su adrenalina interna.

¿Estás buscando una aventura durante tus vacaciones o experimentar más adrenalina durante el fin de semana? A solo 50 minutos de San José, puedes sumergirte totalmente en la jungla, sin utilizar rutas de senderismo ordinarias, sino con tranvía aéreo y tirolesa. ¡Sumamente atractivo!

Ubicación

Tuve la oportunidad de visitar el Parque Nacional Braulio Carrillo y practicar tirolesa. Aunque ya era la tercera vez que lo hacía, estaba un poco ansiosa,  pero al mismo tiempo esperaba que el factor diversión superara mi miedo esta vez.

Bosque nuboso en el Braulio Carrillo

Mi viaje comenzó en el Hotel Aurola Holiday Inn San José, en el centro de la ciudad y de fácil acceso. Por supuesto, también puedes ser recogido en otros hoteles en San José.

Comenzamos nuestra aventura a las 7:00 am. Nuestro viaje nos lleva a través del Parque Nacional Braulio Carrillo, donde el camino ya es una delicia: verde, verde y más verde a nuestro alrededor, pequeñas cascadas, diferentes y extraordinarias variedad de plantas y árboles. Por ejemplo, una muy vista en ese lugar es la que los ticos le llaman "sombrilla del pobre" porque las hojas son enormes y le permiten usarla como paraguas.

Durante el recorrido nuestro guía hace una dinámica; realiza el juego “conózcase cada uno", absolutamente no es lo mío ... pero, además, nos cuenta algunos datos interesantes sobre Costa Rica. ¿Sabías que solo se necesitan unos 50 minutos para llegar al Parque Nacional Braulio Carrillo, aún cuando estamos cruzando 4 de las 7  provincias (estados) de Costa Rica?

Durante el viaje, comencé una conversación con mi vecina, ella nunca había estado en una gira de tirolesa. Puh, por supuesto, que soy la mejor persona para hablar de esto, aún con mis propias dudas ... Rápidamente se formó un grupo de miedosos que podrían ser los últimos en hacer su tirolesa. Como "si las otras 35 personas antes que nosotros lo logran, entonces nuestras posibilidades son bastante buenas". Después de tan solo 50 minutos, llegamos. Era sábado y por eso en San José no hay embotellamientos. Tan pronto como llegamos a la entrada, cambiamos de autobús a una camioneta más pequeña, porque la más grande no podría continuar. ¡Y a partir de aquí comenzó la aventura!

Nos enrumbamos unos 5 minutos más por el parque nacional antes de llegar al punto de partida. El lugar dispone de un hotel, un restaurante, una tienda de recuerdos y el equipo de tirolesa.

¿Quieres conocer Costa Rica y viajar aquí?

No te preocupes. Podemos ayudarte preparándote una oferta a medida sin ningún compromiso por tu parte.

Llegada

Primero, desayunamos estilo buffet. Por supuesto, está el tradicional Gallo Pinto, es decir: arroz mezclado y frijoles, servido con huevos y un pequeño trozo de pan. Como soy vegetariana, no como el tocino que es también parte del platillo. También hay frutas, como la piña y la papaya, como en todas partes en Costa Rica... ¡delicioso!. En la parte superior, un café y el día puede comenzar.

Por cierto, en Costa Rica podrás encontrar el arroz y los frijoles tanto en la mañana como en la tarde, para almorzar y para la cena. Como dije anteriormente el Gallo Pinto para el desayuno o Casado (así le llaman a otro plato típico) para el almuerzo. El arroz y los frijoles se sirven diferente en el Casado porque se sirven por separado. Si quieres saber más sobre los platillos más populares de Costa Rica puedes leer estse blog.

Tirolesa

Después del desayuno, tuvimos que firmar una declaración de exención (sí, es obligatorio), almacenar nuestros artículos personales en casilleros e ingresar al equipo de tirolesa. No necesitas preocuparte por nada, los guías te ayudarán.

Aline en la tirolesa

No olvides el casco, las correas, el mosquetón y los guantes, luego nos fuimos en autobús a la primera estación de la tirolesa. Pero no contábamos que de pronto apareció un tapir con su bebé de unos tres meses. El mamífero con pelaje denso, corto y un tronco corto es, por supuesto, lo más destacado en el lugar porque son raros. Y nos tomamos el tiempo necesario hasta que todos pudimos tomar una buena foto.

Mi consejo para practicar tirolesa: lo mejor sería usar pantalones con bolsillos cerrados de forma segura, o utilizar un bolso de cintura  para que puedas llevar tu teléfono móvil para tomar fotos y hacer videos, o bien, puedes elegir en colocar tu GoPro en tu casco. No hay necesidad de una chaqueta, hace demasiado calor, y si está lloviendo en la jungla, igualmente te mantendrás caliente.

Después de la sesión de fotos del tapir grande y pequeño que sirvieron de modelo, la aventura finalmente comienza. Al inicio se ofrece una breve orientación sobre seguridad, aquí se explica que está equipado con el equipo más nuevo y que en la parte superior tendrás doble seguridad. Además, el guía es quien lte detiene. ¡Fantástico! En La Fortuna no fue así (Sky Adventures). Allí todos tuvieron que frenar por sí mismos, constantemente me imaginaba estrellarme con todas las fuerzas en la siguiente estación, ésto me dio una sensación desagradable, pero afortunadmante ¡nunca sucedió!.

También t enseñan qué hacer si estás demasiado ligero o en una mala posición, porque si vas demasiado lento,  no podrás alcanzar la siguiente estación por tu propio impulso.  Si estás atascado en medio de una línea, debes girar e ir a la siguiente estación. "Eso nunca sucede", le explicaba a mi vecina en el autobús. ¡Obviamente nos pasó a las dos más tarde! ¡Caracoles! Sin embargo, no fue tan difícil superarlo, si sabes cómo, y tranquilamente continuamos con el próximo cable.

¿Quieres visitar Costa Rica?

¿Te gustaría saber más sobre nosotros y saber porqué puedes confiar en nosotros para realizar tu viaje a Costa Rica? Ingresa aquí para más información:

¡Conózcanos!

Por lo general, encontrarás 14 plataformas y 10 cables en el Parque Nacional Braulio Carrillo, nosotros utilizamos 7 de ellos. Hay un cable de 700 m de largo, es el cable de tirolesa más largo de la zona caribeña de Costa Rica.

En Monteverde y La Fortuna encontrarás cables aún más largos, para aquellos adictos a la adrenalina extrema. Comenzamos con cables cortos para acostumbrarnos, pero pronto los cables se hacen más largos y la velocidad aumenta. El paisaje es hermoso, estás en el medio de la jungla y desde una perspectiva más alta, disfrutando de la naturaleza y desde arriba disfrutando de una aventura.

Los guías son altamente profesionales y te aseguran en las plataformas cada vez que llegas allí. No esperes demasiado hasta que puedas continuar. En el medio tiempo, tendrás tiempo para tomar un respiro y un bocadillo en un lugar más grande con una hermosa vista. Para nada me sorprende que un equipo de National Geographic esté aquí para tomar algunas fotos desde drones por el bosque.

Después de casi acostumbrarme a la altura y la tirolesa combinada con una vista impresionante, pienso retrospectivamente: "No estuvo tan mal ..." Pero, olvidé el último cable, es decir, como mencioné anteriormente, faltaba el que mide 700 metros de largo y alto. Muy alto. Esta vez ¡no estamos en la jungla sino arriba de ella!

Mientras el grupo sube a la siguiente plataforma, vemos una de las hermosas ranas que puedes ver frecuentemente en este lugar, es una muy pequeña, con un azul increíble con rojo. Una vez más, me frustro porque no tengo mi cámara conmigo porque la dejé encerrada en el casillero que les comenté nos ofrecen para dejar los objetos personales. Como aquí las ranas no solo son verdes, como las puedes ver generalmente en el jardín de tu vecino, en Costa Rica son realmente coloridas y por eso, me hice fanática de estos anfibios.

Al estar en la cima de la plataforma, tengo que ser honesta, me dio temor. La plataforma es muy alta y no puedes ver la siguiente desde aquí, es un viaje a lo incierto. Como es mi turno, solo quiero terminar con eso. La distancia de 700 metros al final es tan larga para superarla, que de repente tuve tiempo para contemplar mi entorno y disfrutarlo. ¡Qué feliz me sentí de poder vivir tan cerca de este paraíso!. Recomiendo que pases un día aquí. Después de aproximadamente cuatro horas, dependiendo del tamaño del grupo, puede ser más largo o más corto, el recorrido ha terminado. Me sentí muy feliz de quitarme el casco, hacía mucho calor.

Tranvía Aéreo

Tomo mi cámara y la gira continúa con la siguiente atracción del día. Nuestro guía, otros cinco y yo, nos subimos a un tranvía aéreo abierto por todos lados. El guía, otras cinco personas y yo viajamos en una sola góndola, por lo que hay espacio para 7 personas.

El tranvía aéreo lo lleva a dar un paseo por la jungla en dos niveles; Por un lado estará cerca del suelo y verá la vegetación del suelo, mientras que al regresar estará unos metros más arriba y verá todos los niveles del bosque.

Bosque nuboso

El viaje dura aproximadamente una hora y nuestra guía nos explica muchos detalles, por ejemplo, ¿por qué algunos árboles se "abrazan" tanto que ni siquiera se puede decir cuál es cuál, o por qué algunas raíces están creciendo de arriba a abajo?

Tranvía Aéreo

Dos serpientes nos saludaron durante el viaje, estaban enredadas entre los árboles y las hojas. Sin el guía no las hubiéramos notado. Además de la variedad de especies de diferentes insectos, así como enormes arañas, pudimos ver tucanes que me impresionaron mucho con sus bonitos colores.

Tucán

El viaje en tranvía aéreo fue una experiencia increíble, lo disfruté mucho. Luego sentí mucha hambre por lo que fue bueno saber que la siguiente actividad era el almuerzo. Al igual que el desayuno fue estilo buffet. Una vez más, ofrecen arroz y frijoles, carne marinada, verduras y plátano maduro (plátano cocido dulce), sumamente delicioso. Además, ofrecen ensaladas y frutas, no hace falta nada más.

Terrario de Serpientes y Ranas

Después del almuerzo visitamos una granja de orquídeas, así como a un terrario de serpientes y ranas al lado. Me sentí feliz de saber que ninguno de los animales fueron capturados para ser mostrado a los turistas, como en los zoológicos, sino que fueron rescatados.

Algunos de ellos fueron detenidos ilegalmente en hogares y ya no pueden sobrevivir en su hábitat. Por lo tanto, este lugar se convirtió en su nuevo hogar.  El guía da una amplia explicación sobre estos animales, por ejemplo,  ¿Cómo saber si una serpiente es venenosa o no? Es venenosa si los colores se ordenan rojo, amarillo, negro, amarillo.

También llegamos a ver colibríes, siempre son un gran atractivo por sus vibrantes colores. Son las únicas aves que pueden volar hacia atrás y no tienen que dar la vuelta, a diferencia de otras aves. Lo demuestran cada vez que salen de una flor, ¡impresionante!

Colibrí

Hospedaje

Echamos un vistazo al Tapirus Lodge y nuestro guía nos dice quién no debería hospedarse acá. A eso lo llamo una estrategia de ventas inusual, pero es necesaria. Las personas que no pueden vivir sin un televisor, una red o incluso WiFi por un tiempo, no deberían pensar en venir aquí. Permítanme expresarlo de manera positiva: amantes de la naturaleza, que quieran disfrutar de la selva tropical, explorar, hacer una caminata nocturna y escuchar los sonidos de la jungla mientras se acuestan, ¡son bienvenidos!

Además, no se recomienda tenerle miedo a las serpientes. En caso de duda, siempre puedes cancelar la caminata nocturna.

Las habitaciones son muy agradables, sencillas, pero muy limpias y contienen todo lo que necesitas. La alimentación también está incluida. No recomiendo hospedarse más de una noche acá porque Costa Rica en general tiene mucho más para ofrecer.

Si vives en la ciudad, ésta es una escapada perfecta a poca distancia en carro, o para una visita de un día. Además, como hay  algunos vuelos que salen hasta las 10 de la noche desde San José, podría combinar este viaje en tu último día.

Tapirus Lodge, Braulio Carrillo

Mi día terminó después de un café y un delicioso pastel de banano, y tengo que decirlo: no pude haber pasado mejor el fin de semana. Quizá ya no tendré miedo, la próxima vez que vaya a hacer una excursión en tirolina.

Lo sabré pronto porque en el camino de regreso obtuve un boleto de entrada para el Aventuras en el Bosque Lluvioso, Parque del Pacífico Costa Rica, “Rainforest Adventures Costa Rica Pacific Park”. Otra vez estaré en una tirolina, además, subiré una cascada. Puedo usar el voucher en las próximas cinco semanas, por lo tanto, ¡ya estoy deseando que llegue el momento!

¿Quieres hacer esta gira? ¡Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Quieres conocer Costa Rica y viajar aquí?

Blogs Recomendados

¿Deseas algo de inspiración sobre Costa Rica?

Invalid Input

¿Te interesa Costa Rica?

¿Estás pensando en viajar aquí, pero aún estás en tus comienzos? Estaremos encantados de facilitarte información sobre el país y su gente.

Hoteles Cercanos

Información de contacto

WhatsApp: +506-8893-3863
Teléfono: +506-2232-0400
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección

Apdo 799 – 1007
San José, Costa Rica

Licencia por parte del Instituto Costarricense de Turismo: Lic ICT OT 294

Seguro de responsabilidad: Instituto Costarricense de seguros (INS) cobertura: territorio de la República de Costa Rica